jueves, 17 de septiembre de 2015

Vuelve Millennium, nuevo libro




Información general: 
Nombre: Millennium 4: lo que no te mata te hace más fuerte 
Autor: David Lagercrantz 
Páginas: 651 
Editorial: Destino 
Sinopsis:  Millennium continúa con la esperadísima cuarta entrega de la serie de culto que marcó un antes y un después con más de 80 millones de lectores en todo el mundo. Lisbeth Salander está inquieta.
Ha participado en un ataque hacker sin razón aparente y está asumiendo riesgos q ue normalmente evitaría. Mientras, la revista Millennium ha cambiado de propietarios. Quienes le critican, insisten en que Mikael Blomkvist ya es historia. Una noche, Blomkvist recibe la llamada del profesor Frans Balder, un eminente investigador especializado en Inteligencia Artificial quien afirma tener en su poder información vital para el servicio de inteligencia norteamericano. Su as en la manga es una joven rebelde, un bicho raro que se parece mucho a alguien a quien Blomkvist conoce demasiado bien. Mikael siente que esa puede ser la exclusiva que él y Millennium tanto necesitan, pero Lisbeth Salander, como siempre, tiene sus propios planes. En Lo que no te mata te hace más fuerte, la singular pareja aclamada por más de 80 millones de lectores en Los hombres que no amaban a las mujeres, La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina y La reina en el palacio de las corrientes de aire continúa su historia. Ha llegado la hora de que sus caminos se crucen de nuevo. 

Opinión personal 

Bueno he de decir que para mí esta reseña es algo muy especial. Desde su publicación hace ya más de 10 años yo siempre leía Millennium, y sé que puede sonar algo raro porque hace tanto tiempo no era nada más que un crío, pero yo leía estos libros y me encantaban y me marcaron tanto.... Puedo decir que soy un verdadero fan de todo lo que rodea al mundo Millennium, tengo todos los libros, las películas, las book-sets con las películas y contenido extra...y saber que se iba a continuar esta saga era para mí algo completamente extraordinario, no podía imaginármelo.  
Tuve la oportunidad de comenzar a leer el libro desde su primer día de publicación, gracias a una personita....que me lo regaló, y verdaderamente GRACIAS, creo que no hubiera podido aguantar más tiempo sin poder leerlo. 

En esta reseña lo único que quiero decir y principal, sobre la historia, es que nos cuenta como un misterioso hacker se ha metido en la red de la agencia de seguridad de EEUU, y a partir de ahí ocurrirán diferentes cosas...  


Teniendo eso claro ahora me voy a aclarar que David Lagercrantz ha hecho un trabajo magnífico, que en ningún momento he notado la diferencia de autores en los personajes y que me he vuelto a sumergir en el universo Millennium como lo hacía antaño. Además, y desde mi punto de vista, con el miedo en el cuerpo que podía haber desde el propio autor, desde la editorial y todos los demás manda mases de esto mundo....el autor le ha añadido un “toque comercial” a su manera de escribir que consigue que a los que estuvieran reticentes los convenza con la fórmula secreta del libro bestseller bien hecho.  

Sí que es cierto que para mí el final de la historia, resolviendo asuntos tan....importantes en unas simples líneas...creo que no es como lo hubiera hecho Larsson, y que lo que pasa en las últimas páginas debería de haber ocurrido mucho antes. Pese a ello un merecido Good!!!para el autor. 

Nota final 

Tenía mucho miedo a esta continuación a este cambio de autor y a ver si había sabido seguir con la pluma de su creador, y pese a que el final me pareció muy distinto a como lo haría Stieg, y que el “encuentro” entre dos personas muyyy importantes de la historia, no se realizó hasta el final.... he de decir que me ha encantado y que creo que David Lagercrantz ha sabido continuar con la saga y añadir ese toque comercial que puede que no tuvieran del todo, los anteriores. Le pongo un 5 sobre 5 estrellas. 

10 comentarios:

Más allá de la tinta

Nueva entrada en el blog, sobre millennium 4

Más allá de la tinta

Proximamente el video de la reseña en el canal

Anónimo

Me encanta millennium lo quiero leer

Carlos

OHHH no sabia que habia cuarta parte de estas novelas, la apuntare

Anónimo

Muy buena reseña,

Más allá de la tinta

Gracias :)

Anónimo

Me gusta mucho millennium y las peliculas más todavia

Gloria

me encantan las peliculas, la version normal pero nunca lei los libros

Más allá de la tinta

Gloria deberías leer los libros, las peliculas estan muy bien adaptadas pero siempre es mejor un libro ;) saludos

Anónimo

Toda la razon los libros mejor