lunes, 21 de septiembre de 2015

Un bonito libro en ambos sentidos




Información general: 
Nombre: El arte de no amargarse el matrimonio 
Autor: Viki Morandeira 
Páginas: 260 
Editorial: Círculo Rojo 
Sinopsis: ¿Te preocupa divorciarte? La mayoría de las personas creemos que somos especiales, que nuestra pareja es indestructible y que sin importar lo que ocurra en nuetro día a día estamos vacunados contra esta plaga del siglo XXI. ¿Realmente está tu relación a salvo?
Cada año (solo en España) más de 100.000 parejas se divorcian y nos confirman que somos expertos en el arte de amargarnos el matrimonio. Olvídate de los pilares que sustentan el amor, deja de amar desde la ingenuidad. Un amor emocionalmente inteligente, lleno de empatía por la persona con quien hemos elegido formar una familia, con una comunicación asertiva, desde el respeto a uno mismo y a nuestro compañero/a de vida para darle a nuestros hijos una familia donde sentirse seguros, donde crecer y prosperar, donde desear reír juntos y sentirse que tienen el mejor padre y la mejor madre del mundo es la finalidad de este libro, fruto de años de trabajo con parejas en crisis.

Opinión personal 

Un libro entretenido que la verdad que te puede ayudar en algunos problemillas que puedas tener con tu pareja. Nos habla sobre la asertividad en la pareja, sobre algunos problemas que se pueden dar, sobre las infidelidades….

En definitiva un libro que se lee rápido y que con claros ejemplos generales te va dando solución a los problemas que se pueden ir dando en una pareja y en un matrimonio. Si que es cierto que no he llegado a empatizar del todo con el libro porque la gran mayoría de los ejemplos no los he vivido.

Aunque no he terminado de empatizar con el libro me ha resultado entretenido y es recomendable. Además la portada es muy bonita y me encanta.

Nota final 

Un buen libro auto ayuda que para los que estén casados, con una pareja o con hijos te puede ayudar a ver al otro mejor y que puede ayudarte a solucionar conflictos comunes en las parejas, puede que al no estar en un matrimonio, ni en una pareja o con hijos, no haya terminado de encajar con el libro, pese a ello le pongo un 3 sobre 5 estrellas.