jueves, 24 de septiembre de 2015

La diosa de mi tormento



Información general:
Nombre: La diosa de mi tormento
Autor: Nuria Llop
Páginas: 432
Editorial: Libros de Seda
Sinopsis: Que a Julián le atacaran unos malhechores en mitad de la noche podría ser lo mejor que le ha ocurrido en la vida. Su destino queda sellado cuando una figura misteriosa, aunque con voz y contorno definitivamente femeninos, acude en su ayuda.

Entre los talentos que Julián valora en una dama no figuraba hasta ahora el que fuera una experta lanzadora de cuchillos. Antes de desaparecer ha dicho llamarse Diana; y pese a su antifaz —el suceso tiene lugar durante los carnavales—, Julián ha quedado cautivado por sus ojos. ¿Cómo podría encontrarla otra vez?
Catalina de Velasco no es indiferente a los juegos amorosos. Prefiere que continúen siendo eso, juegos. No quiere un marido ni lo necesita. El que fue su primer pretendiente —Felipe, el relamido marqués de Monteseco— ya le enseñó casi todo lo que cabe esperar de los hombres. Ahora Felipe se empeña en reaparecer en su vida: sus besos pueden ser sugerentes, pero no consiguen que a ella se le debiliten las rodillas.
Eso solo le ocurre en presencia de un hombre irresistible que, a su vez, parece sentirse atraído por Catalina. Su nombre es Julián. El problema es que Catalina ya tuvo un encuentro con él, amparada bajo una identidad falsa. Para seducirlo tendrá que decidir si quiere ser ella misma… o si prefiere desplegar sus habilidades como la implacable Diana.

Opinión personal:

Esta historia nos cuenta la vida de Catalina de Velasco, la cual, es una joven adelantada a su tiempo, obstinada, rebelde y orgullosa. Catalina por las noches decide fugarse de su casa y con la ayuda de su mayordomo, Antonio, va camuflada de simple campesina y así puede disfrutar de una vida cotidiana y normal. En una de estas fugaces escapatorias Catalina se ve en la obligación de salvar a Julián un aristócrata que a la llegada a la ciudad es atacado por unos ladrones.

Para que no se sepa sus aventuras nocturnas, Catalina se presenta a Julián como Diana pero lo que Catalina no sabe es que Julián y ella se van a volver a ver y su vida estará mezclada en varios asesinatos, y una complicada red de malhechores.



Decir que la forma de escribir de la autora es muy buena, delicada y que tiene un estilo muy delicado y que te da unos detalles tan buenos que consigue sumergirte en la historia, hasta el punto de vernos en el Madrid que nos cuenta la historia de nuestros protagonistas. 

Me llama la atención también de la forma de escribir una forma muy buena de introducir toque de comedia y que te hacen ver una ironía y un buen humor.


Nota final: La diosa de mi tormento es una novela de aventuras, romance y suspense que te cautivará por la elegancia de su pluma y la calidez de la historia que se esconde en su interior. Le doy un 4 sobre 5.



10 comentarios:

Jett Guillén

¡Hola! Se ve como una historia muy compleja, pues por lo que comentas tiene un poco de todo. La verdad me llamó la atención, voy a buscar si puedo conseguirla por aquí. ¡Saludos!

Más allá de la tinta

Si la verdad que es algo compleja, pero está bastante bien no es lo que suelo leer pero esa mezcla de historia, intriga y amor me gustó. ;)

Anónimo

Me lo apunto

Anónimo

mi proxima lectura

Anónimo

Muy buena reseña

Más allá de la tinta

Me alegro que os guste y se la próxima lectura de algunos :)

Anónimo

Buena reseña me gusta la historia y como se mezcla el amor y la historia nacional

Más allá de la tinta

Gracias ;)

Sandra

Este y su anterior libro de la autora me lo apunto como proxima lectura

Más allá de la tinta

Me alegro, yo todavía tengo que leer el anterior Saludos!!1