lunes, 10 de agosto de 2015

Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo



Información general:
Nombre: Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo
Autor: Benjamín Alire Sáenz
Páginas: 328
Editorial: Planeta
Sinopsis: Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo. El escritor multipremiado, Benjamín Alire Sáenz, explora la lealtad y la confianza entre dos jóvenes que están aprendiendo a ser adultos en un escenario fronterizo tan mexicano como estadounidense. Juntos deberán crecer al mismo tiempo en que se adaptan a una sociedad que también está búsqueda, identidad.
Opinión personal:
Antes de nada tengo que decir, y remarcar que he amado este libro, he disfrutado con sus personajes y sin duda alguna creo que se convierte en uno de mis libros favoritos, si no en el primero de ellos.
Es un libro con temática LGBT, pero es mucho más que eso, te ayuda a encontrarte a ti mismo y con el que descubres esos secretos que tiene el universo.

Trata sobre encontrarse a uno mismo, entender nuestros propios misterios, al mismo tiempo que intentamos descubrir el de los demás

El personaje principal que es además el que narra la historia es Aristoteles, pero todos le dicen  Ari, y te cuenta como conoce a Dante, y como sus vidas se cruzan, y sus universos chocan, y juntos descubrirán quienes son. Además vemos sus primeras experiencias como adolescentes, algunas juntos otras separados y algunas que harán que choquen conflictos, como sus primeras cervezas, fiestas, etc.

Es una historia muy bonita que he disfrutado tanto…., he de decir que la narración del autor ayuda también a ello y sí que es cierto que dude de su forma de narrar en los dos primeros capítulos, que serán 4 páginas, pero después me metí tanto en la lectura que no puede negar que era una obra maestra de la literatura juvenil. Y otra cosa curiosa que me ha ocurrido con este libro es que a falta de 5 capítulos…cogí cerré el libro y me negaba a seguir leyendo, no quería que acabara, en parte porque no quería dejar de saber de ellos dos y en parte porque me esperaba un final totalmente trágico y que no era lo que esperaba.

El último capítulo es simplemente: alucinante, no pude dejar de tener una risilla tonta después de leerlo.

Tengo que hacer una sugerencia o duda al autor, no entiendo porque se ha ambientado tan en el pasado, en los años 80-90, sinceramente no se ha tratado casi temas que hayan hecho que tenga que ser en esa época y en verdad yo cuando leía me imaginaba a dos jóvenes del siglo xxi.


Nota final: No sabría a quién de los dos amo más, si a Dante o a Ari, he disfrutado como nunca con esta lectura, creo y no me equivoco al decirlo, que se convierte en mi libro favorito, es magnífico. Le doy 5 estrellas sobre 5.

15 comentarios:

Más allá de la tinta

Nueva entrada, Aristoteles y Dante descubren los secretos del universo

Anónimo

Un bonito libro la verdad

Más allá de la tinta

Se ha convertido en mi libro favorito o uno de los favoritos al menos

Más allá de la tinta

Decir, y espero que no sea spoiler, que es un libro de temática LGBT

Anónimo

El autor tiene muy buena forma de escribir, te cuenta la historia de una forma increible. Lo leí en un día

Maite

¿Sabeis de algun otro libro de literatura LGBT?

Más allá de la tinta

Pues yo no he leido nada, tengo que confesar que es mi primer libro de este tipo pero que no será el último ;)

Sara

Two boy kissing de David Levithan es muy buen libro, creo que solo esta en ingles.

Más allá de la tinta

Gracias Sara me lo apunto jejejej ;)

Oscar

Genial Two boy kissing

Más allá de la tinta

Ohhh os gusta por lo que veo

Anónimo

Por lo que oí Will Grayson Will Grayson tambien es de temática LGBT verdad?

Más allá de la tinta

Pues no lo se, no lo he leido pero le tengo muchas ganas :)

Mari Carmen

Lo recomiendo, will grayson mola

Más allá de la tinta

Espero leerlo pronto Mari carmen