sábado, 16 de mayo de 2015

Evanescentes: un libro que te hace ver los sueños desde otra perspectiva


http://editorialcirculorojo.com/evanescentes/
Nombre: Evanescentes

Autor: Sonia Montoya

Páginas: 197
Editorial: Círculo Rojo
Sinopsis: Leah es una joven estudiante de psicología.
Enamorada perdidamente de Alec, el hermano de su mejor amiga, se embarcará junto a ellos en una aventura en la que descubrirá que es poseedor de un extraño don que la llevará a traspasar los límites de la razón humana,
llegando hasta los confines de su imaginación.

¿Podrá mantenerse fiel a su corazón o sucumbirá ante la oscura e irresistible
tentación que se cierne sobre ella?
Sumérgete en esta apasionante historia llena de amor y misterio, donde descubrirás
que los SUEÑOS son algo más que el producto de nuestra imaginación.

Opinión personal: 

Desde que  un día Leah, nuestra protagonista, vea en el metro a una niña durante sus sueños a pesar de ser de lo más real, hará que su vida cambie cambiara drásticamente, además ahora ha vuelto Alec, el hermano de Anna, su mejor amiga, y que ha sido el amor platónico desde niña. Después de sufrir estos suecos durante sus sueños, Leah y Anna deciden acompañar a Alec a Rumania, Anna con la intención de pasar más tiempo con su hermano y Leah con la intención de dar respuesta a lo que le sucede, lo que ellas no sabrán que se inicia una aventura que las adentrará en un mundo oculto del que en realidad forman parte.

El libro nos transporta a un mundo nuevo, un mundo oculto a nuestros ojos donde existen unas criaturas que entre las sombras están muy presentes en nuestras vidas. La trama gira entorno a esas criaturas y a Leah pero también hay amor, y misterio.

En relación a su narración decir que es un libro que se lee en nada, con una narración sencilla y amena y giros argumentales que cambian el ritmo de la historia. Sí que es posible que me hubiera gustado que hubiera más en relación al adiestramiento de las chicas, un poco más de trama amorosa, aunque es genial desde mi punto de vista, y no se me esperaba que fuera un libro con una trama muyyy sencilla pero que es todo lo contrario, es una trama genial que creo que hubiera dado para escribir otras 200 páginas más y adentrarnos un poco más en el mundo de los evanescentes y de los protagonistas, sin ser pesado. Sin embargo todo lo demás ha sido genial, me ha gustado mucho y ha sido una lectura que me ha despejado de otras anteriores que me estaban costando más.

Si hablamos de los personajes, hay que decir que me han gustado mucho, si es cierto que te encariñas de algunos personajes que no tienen mucha trama pero que son muy buenos y en el momento en el que salen menos te da un poco de tristeza, pero los principales son fuertes y hacen que empatices con ellos.

En relación al final decir que se queda bastante abierto, deja muchas incógnitas en el aire y por lo tanto supongo que debe haber una segundo parte y estoy deseando leerla, espero que sea pronto.

Nota final: 

Me apetecía leer un libro rápido, y que su historia me hiciera pegarme a las páginas y leerlo de una tirada, Evanescentes lo ha conseguido. Evanescentes es un libro muy intenso para su corta extensión, tiene todo lo necesario para enganchar y para disfrutar de su lectura, ha sido toda una sorpresa lo que me iba encontrando según avanzaba. Sin duda va directo a mis libros favoritos de lo que va de año, tiene algunos fallos pero aun así, le pongo 4.5 sobre 5.

Gracias a La autora por el ejemplar.

0 comentarios: