lunes, 8 de septiembre de 2014

Final apoteósico para la saga, La cura mortal, final de la saga El corredor del laberinto.



Nombre: La cura mortal de James Dashner
Páginas: 450
Editorial: Nocturna ediciones
Sinopsis: «MÁTAME. SI ALGUNA VEZ HAS SIDO MI AMIGO, MÁTAME».
Desde hace tres semanas, Thomas vive en una habitación sin ventanas, de un blanco resplandeciente y siempre iluminada. Sin reloj y sin contacto con nadie, más allá de las tres bandejas de comida que alguien le lleva a diario (aunque a horas distintas, como par a desorientarle). Al vigésimo sexto día, la puerta se abre y un hombre le conduce a una sala llena de viejos amigos. —Muy bien, damas y caballeros. Estáis a punto de recuperar todos vuestros recuerdos. Hasta el último de ellos.

Opinión personal:

La cura mortal es la tercera entrega de una trilogía que consta del primer título, El corredor del laberinto, de las pruebas y de la cura mortal poniendo fin a esta trilogía que me ha hecho amar la lectura más todavía de lo que la amo.

Si poner continuación a las sagas y trilogías es complicado, poner fin a una trilogía tan absorbente lo es todavía más. En este aspecto James Dashner consigue seguir con el amor hacia los personajes y a su causa.

Si el primer libro nos trasladaba hacia un laberinto, el segundo hacia un desierto acalorado, este tercer libro nos lleva hacia una civilización, hacia una ciudad arrasada por el virus y con la lucha por los no infectados de sobrevivir.

En este tercer libro, ese toque de querer seguir leyendo y leyendo capítulo tras capítulo es algo que se intensifica. El autor nos deja al finalizar el capítulo con una gran bomba que hace que quieras seguir leyendo el siguiente, y no exagero si digo que lo hace en todo y cada uno de los 73 capítulos que posee el libro.

Paso a narrar el final, intentando no hacer ningún tipo de spoiler (complicado en este tercer libro porque el final es……sin palabras). El final se puede describir en tres palabras, maravilloso, desconcertante y altamente triste-emotivo.

Es maravilloso puesto que tiene todo lo bueno del libro y de la saga multiplicado por cien, la tensión que se vive en el final va en aumento y vas sufriendo lo que los protagonistas sufren.

Es desconcertante, puesto que, a pesar de que tiene una especie de final cerrado gracias al prólogo, te quedan muchas cosas en el tintero y muchas preguntas que te haces sobre cruel, sobre el pasado de los protagonistas y sobre su relación. Esperemos que estas dudas se resuelvan en esa especio de libro de explicaciones o pre-cuela, Virus letal, que sale a la venta en España en el mes de octubre.

Y es triste o emotivo, sin decir nada de qué es lo que pasa exactamente, porque algunos personajes principales acaban de una forma que no quisiéramos que acabaran.
Estoy triste por este final, y con ganas de leer Virus letal, para dar respuestas a mis preguntas sobre el virus, el origen de cruel y sobre el pasado de los personajes. 

Nota final: Un final de saga apoteósico, magnifico y que he leído con un par de lágrimas al final. No le puedo otorgar menos nota que lo que le he puesto porque con lecturas así amas cada día más la lectura. Le pongo un 10/10.



0 comentarios: