miércoles, 26 de marzo de 2014

Segundas partes…..estas sí que son buenas


Información general:


Nombre: El temor de un hombre sabio
Autor: Patrick Rothfuss
Páginas:1200
Editorial: Plaza y Janes editores
Sinopsis:
Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino. Kvothe es un personaje legendario, el héroe o el villano de miles de historias que circulan entre la gente. Todos le dan por muerto, cuando en realidad se ha ocultado con un nombre falso en una aldea perdida. Allí simplemente es el taciturno dueño de Roca de Guía, una posada en el camino. Hasta que hace un día un viajero llamado Cronista le reconoció y le suplicó que le revelase su historia, la auténtica, la que deshacía leyendas y rompía mitos, la que mostraba una verdad que sólo Kvothe conocía. A lo que finalmente Kvothe accedió, con una condición: había mucho que contar, y le llevaría tres días. Es la mañana del segundo día, y tres hombres se sientan a una mesa de Roca de Guía: un posadero de cabello rojo como una llama, su pupilo Bast y Cronista, que moja la pluma en el tintero y se prepara a transcribir... El temor de un hombre sabio empieza donde terminaba El nombre del viento: en la Universidad. De la que luego Kvothe se verá obligado a partir en pos del nombre del viento, en pos de la aventura, en pos de esas historias que aparecen en libros o se cuentan junto a una hoguera del camino o en una taberna, en pos de la antigua orden de los caballeros Amyr y, sobre todo, en pos de los Chandrian. Su viaje le lleva a la corte plagada de intrigas del maer Alveron en el reino de Vintas, al bosque de Eld en persecución de unos bandidos, a las colinas azotadas por las tormentas que rodean la ciudad de Ademre, a los confines crepusculares del reino de los Fata. Y cada vez parece que tiene algo más cerca la solución del misterio de los Chandrian, y su venganza.

Opinión personal:

En mi anterior entrada os remitía hasta la saga de El asesino de reyes una trilogía de Patrick Rothfuss. Hablaba sobre el primer libro de la trilogía, El nombre del viento, hablaba sobre cómo esta trilogía nos relataba la vida de Kvothe que regenta una taberna en un pequeño pueblo y que esconde una larga vida de historias, de matanzas y de andanzas siendo el asesino de reyes. Kvothe nos explica en primera persona lo que han deparado sus años de vida en tan solo 3 días, el primero de ellos en el primer libro de la trilogía, el ya relatado, El nombre del viento, y ahora nos toca su segundo día en este segundo libro, El temor de un hombre sabio.

 

El temor de un hombre sabio sigue con la historia justo donde termino el primer libro, con Kvothe en su taberna contando a Cronista como seguía sus andanzas en la universidad y sus amores con la guapa Denna. En este caso los problemas llegaran pronto para el protagonista y tendrá que dejar la universidad puesto que con un juicio pendiente y con el consejo de sus amigos ve más conveniente desaparecer por un tiempo de ese mundo.

Decide trasladarse a una nueva ciudad donde se convierte en una especie de Robin Wood que intentara acabar con los maleantes de los caminos que extorsionan a los ciudadanos.
Después de vivir un viaje al mundo de los no mortales vuelve camino a la universidad, se encuentra con sus amigos y con sus antiguos profesores. Puesto que el conde del reino en el que eliminaba a los maleantes le ofreció pagar su matrícula en la universidad y sus gastes, Kvothe se ve con dinero para tener una mejor vida y aumentar las historias que cuentan sobre él, parte mito….parte realidad….pero una historia que ha cautivado a miles de lectores.

¿Qué puede decir de este libro? A mí es una saga que me ha enamorado y que me encanta su lectura, las páginas aumentan libro tras libro pero no por ello se hace más pesado. Si pudiera poner alguna pega a esta segunda entrega sería que la historia por la que el protagonista se encuentra en esta situación, huérfano, sin familia y en la universidad, que se empezaba a contar en el primer libro, en este queda olvidada y no se sigue con la historia. Esperamos pronto la publicación del tercer libro.

Nota final: Sin duda recomendable, mucho mejor que la primera parte, un 9/10

0 comentarios: