lunes, 1 de enero de 2018

Pandemia

Información general:
Nombre:  Pandemia
Autor: Frank Thillier
Páginas:  608
Editorial: Planeta internacional
Sinopsis: Nada podrá evitar la epidemia. La humanidad está en juego. 

Tres cisnes han sido hallados muertos por una enfermedad desconocida en el norte de Francia. Amandine Guérin, una investigadora del Institut Pasteur, es la encargada de una investigación que la llevará a colaborar con la pareja de policías Franck Sharko y Lucie Henebelle.
Los tres tendrán que hacer frente a la extraña epidemia que se está extendiendo por todo el país y encontrar su origen. Y es que los causantes tienen relación con la red de tráfico de órganos que destaparon tiempo atrás. Así, su principal objetivo será descubrir quién es el hombre de negro que ha conseguido crear el pánico en el mundo desencadenando una pandemia de tales características.

Y deberán hacerlo a contrarreloj, porque la humanidad depende de ello.

Opinión:

Hace un tiempo tuve la oportunidad de poder leer otro libro del autor, “Latidos”, y la verdad que me quedé bastante satisfecho con lo que en ese libro me encontré, tenéis la reseña en el canal, podéis darle un vistazo. Cuando tuve la oportunidad de volver a encontrarme con el autor, no lo dudé y me tiré a la piscina, y he de decir que no me arrepiento.

La historia comienza cuando el equipo de Sharko descubre a un hombre y a su perro asesinados de una manera brutal. Lo que parece un caso aislado, conforme avance la historia, se unirá a un virus gripal que aparece en unos cisnes muertos. De esta manera el cuerpo policial tendrá que trabajar con el de los expertos en virus, colándose en esta nueva historia Amandine, un personaje clave para este libro.


En esta quinta entrega de la saga de Sharko y Hennebelle resulta de nuevo muy recomendable haber leído las anteriores para entender la evolución de los personajes, pero sin duda la conexión de Pandemia con Latidos es indiscutible por lo que, como mínimo, habrá que haberla leído.

En general ha sido una lectura bastante trepidante, en el estilo del autor, y con un enganche que no te permite despegarte del libro, necesitas saber que pasa página tras página y cada vez hay más y más historia y te hace estar más y más enganchado.


Nota final: Me ha gustado bastante, quizás y dado que es el segundo libro del autor, no me haya sorprendido tanto, pero es que la historia es bastante mejor que la primera, por lo tanto, una cosa compensa a la otra, me ha gustado con creces y no puedo no recomendarlo, debéis leerlo. Sin lugar a dudas, le doy un 4.5 sobre 5.



0 comentarios: