miércoles, 28 de diciembre de 2016

La tentación de ser felices

Información general:
Nombre: La tentación de ser felices
Autor: Lorenzo Marone
Páginas: 256
Editorial: HarperCollins
Sinopsis:
Cesare Annunziata podría definirse sin demasiados miramientos como un viejo y cínico"tocapelotas". Con setenta y siete años, viudo desde hace cinco, y padre de dos hijos, Cesare ha decidido pasar de todo y de todos.


 Los pocos balances que hace de su vida están marcados por una feroz ironía, quizá por miedo a no poder seguir haciéndolos. Su existencia podría seguir su rumbo hasta su previsible y universal final entre vasos de vino con Marino, el viejecito neurótico de la segunda planta; las charlas no deseadas con Eleonora, la loca de los gatos del vecindario; y fogonazos de pasión carnal con Rossana, la enfermera madura que redondea sus ingresos con atenciones de pago a los viudos del barrio.
Pero un día llega a su edificio la joven y enigmática Emma, casada con un individuo siniestro con el que no parece tener nada en común. Cesare no tarda en darse cuenta de que en esa pareja hay algo que no funciona, y sin duda no se implicaría si no fuera por la silenciosa llamada de socorro que lanzan los tristes ojos de Emma…Los secretos que Cesare descubre sobre su vecina, pero sobre todo sobre sí mismo, conformarán la trama de esta novela formidable, capaz de dibujar un personaje en el que conviven, en alegre contradicción, el cinismo más feroz y la más profunda humanidad.


Opinión personal:
Este libro me ha encantado, nos cuenta una historia muy buena.

Decir que me ha mantenido enganchado desde que lo empecé a leer y que leyéndolo sin ningún tapujo y sin ninguna crítica buena o marketing lo he podido disfrutar, es un libro.
La maestría con que su autor maneja a sus personajes, genera una indiscutible cercanía con el lector, ninguno nos es indiferente y muchos de ellos viven y mueren por los libros. Las descripciones son tan elocuentes que más que escenarios se presentan como personajes hostiles frente a los protagonistas.

La tentación de ser felices ha vendido en Italia más de 100.000 ejemplares, 50.000 en Alemania, y ha sido traducido a más de diez idiomas. Además, saltará a la gran pantalla en febrero de 2017 en Italia bajo la dirección de Gianni Amelio. "Espero que trate de guardar la ironía y la ternura del personaje", desea Manore.

El final de saga me ha gustado. Estaba deseando sumergirme de nuevo en esta vida, en estos personajes y en esta historia, y me ha encantado.

Me he quedado satisfecho me ha encantado, no esperaba que este libro fuera así. Si lo tengo que resumir en algo es en buen libro y buen autor.

Lorenzo Marone nació en Nápoles, en la que vive. Ejerció como abogado durante diez años antes de dedicarse a la escritura. Debutó con la novela Daria, publicada en 2012 por Ediciones de la grúa. En 2013 publicó noventa, colección de cuentos inspirados en la mueca de Nápoles, con Tullio Pironti Editorial. En 2014 llega a la editorial Longanesi, con la que el público en enero de 2015, la tentación de ser feliz (Premio Stresa y escribir Premio para el amor), inmediatamente acogió favorablemente por la crítica y el público y los presentes después de un par de semanas en las listas de libros más vendidos. La novela fue traducida a diez países (Alemania, Reino Unido, España, Francia, Portugal, Israel, Noruega, Hungría, Croacia y Corea del Norte) [cita requerida] y se han vendido los derechos cinematográficos de Pepito Producciones, que confía el diseño de la película el premiado director Gianni Amelio. En marzo de 2016 comenzaron en Nápoles el rodaje de la tentación de ser feliz, y 7 de marzo, 2016 fue puesto en libertad, de nuevo para Longanesi, su última novela titulada El sueño ligero tristeza (Premio Città di Como).


Nota final: Me ha parecido buen libro, la verdad que engancha. Si me preguntaran que, si recomiendo leerlo, mi respuesta es un Si, rotundo, he disfrutado mucho leyéndolo y he encontrado cosas totalmente distintas a otras novelas del mismo género. Le doy sin duda alguna, y sin pensármelo, un 4 estrellas sobre 5.


0 comentarios: