viernes, 27 de noviembre de 2015

Huziel significa te quiero, una historia muy bonita



Información general:
Nombre: Huziel significa te quiero
Autor: Rocío Carmona
Páginas:  384
Editorial: La galera
Sinopsis: Zoe es una tímida estudiante universitaria que decide preparar un trabajo sobre la lengua que se hablaba en la antigua Atlántida. Para ello contacta con un chico que afirma cantar en atlante.
Averiguará que el chico está encerrado en un extraño sanatorio en el que es el único paciente, y que afirma haber sido un atlante él mismo aunque no recuerda los detalles. Es una historia increíble, pero Zoe empieza a averiguar cosas que le hacen sospechar que no se trate de una fantasía. A la vez, alguien empieza a seguirla con claras malas intenciones: queda claro que ella no es la única interesada en sus secretos.

Opinión personal:

Este libro nos cuenta la historia de Zoe, la cual acaba de comenzar la universidad. Debido a su altura y su forma de ser nunca ha tenido amigos, y en el instituto los compañeros se metían con ella, en la universidad pasa casi lo mismo, aunque esta vez ha encontrado a Nestor un chico que también es algo poco popular.

Zoe a pesar de haber perdido a su hermano que se encuentra desaparecido, sigue con su vida normal, hasta el punto de que en la universidad le mandan hacer un trabajo sobre aquellas personas que se levantan de golpe hablando una lengua que no conocían o que han aprendido lenguas olvidadas y, tras buscar información, encuentra a un chico que afirma hablar atlante, la lengua que se hablaba en la antigua Atlántida, es el caso de Gilbert.

En relación a la narración nos encontramos capítulos narrados desde la Atlántida y otros narrados por Zoe. La historia está contada en tercera persona desde el punto de vista de Zoe, aunque algunos capítulos estarán narrados por otros personajes.

Es un libro distinto y narrado de una forma muy cuidada, la pluma de Rocío es dulce como ella misma. Te cuenta la historia casi como si fuera un cuento, tiene una forma muy bonita de desarrollar las historias y el libro fluye de un modo que te va llevando por sus páginas sin darte cuenta.

Hay tan solo una cosa que me hubiera gustado que quedara de otro modo, y es ese final que no te esperas y que hace que él te quiero del título sea algo distinto.

Huziel significa te quiero esconde una historia dulce pero a la vez desgarrada. Una historia de una persona que no encaja con la sociedad impuesta, y que lucha por conocerse a sí misma, y que con la ayuda de otras personas puedo con ello.

Nota final: Sinceramente me ha gustado bastante, un libro romántico, con algún que otro toque de fantasía y claro matiz juvenil, una historia muy bien escrita y totalmente recomendable, le doy un 4 estrellas sobre 5.


 

11 comentarios:

Más allá de la tinta

Nueva reseña ;)

Anónimo

Gran libro y bonita historia

Anónimo

Buena reseña un beso ;)

Anónimo

Que bonita historia

Más allá de la tinta

Me alegro que os guste la historia

Más allá de la tinta

Gracias por los buenos comentarios, Saludos!!!

Rebeca

Me lo apunto

Anónimo

Proximo libro en mis lecturas

Más allá de la tinta

Me alegro que le deis una oportunidad y que os guste

Anónimo

La portada es maravillosa

Más allá de la tinta

La verdad que es muy bonita si