miércoles, 23 de septiembre de 2015

Soplos de África



Información general:
Nombre: Soplos de África
Autor: Miguel Ángel Fernández Sanjuán
Páginas: 300
Editorial: Círuclo Rojo
Sinopsis: A finales de la década de 1970, la pérdida de la enigmática y joven Lucía deja al capitán médico Lucas Salas conmocionado y a sus dos hijas desconsoladas.
La mayor, de nombre Noemí, encuentra una carta de su madre con una increíble revelación, que le lleva a verse inmersa, sin esperarlo, en una misión que no es más que la última voluntad de la sorprendente Lucía. Ante este drama familiar, los personajes tendrán que rehacer sus vidas y encontrarse con el amor, que se presenta en esta historia mostrando caras muy diferentes. Al mismo tiempo, conoceremos la vida de juventud de unos mayores cuando se produce la narración de sus alegrías y sus penalidades pasadas, en plena Transición democrática, y que provoca que nuestra imaginación viaje a un pasado desconocido para la mayoría, a los tiempos de las crónicas de las Guerras de África, de un Tetuán capital del Protectorado español en Marruecos, y la singularidad de una ciudad española que antes fue Penal y Plaza de Soberanía y ahora la Ciudad Autónoma de Ceuta, fuente inspiradora de estos Soplos de África.

Opinión personal:

He de decir que el autor reúne una documentación riquísima en contenidos históricos, contenidos que ilustran la fundación de ciudades como Tetuan, Ceuta, Melilla, Tanger y toda la zona del Rif que conformó el Protectorado español en Marruecos hasta el año 1956, fecha en la que alcanza Marruecos su independencia.


Es un libro muy rápido de leer, sobre todo muy ameno y muy aditivo, hasta el punto de que cuando comienzas su lectura, hay algo mágico que te incita a no parar y salir de este mundo mágico en el que te ha sumergido el lector de una forma maravillosa.

Lucía, desde bien pequeña ve y se comunica con espíritus, gentes de otras épocas. Este don lo tiene desde que nació. Ya siendo bebe se quedaba mirando a esos entes a los que dedicaba carcajadas.

Os recomiendo que os hagáis con un ejemplar de esta obra. Un relato muy recomendable, donde el amor y las culturas van de la mano además la ambientación es preciosa.


Nota final:

Un libro entretenido y ameno y que sin duda alguna la ambientación te cautivará. Le doy 3 estrellas sobre 5.

11 comentarios:

Más allá de la tinta

Nueva reseña un libro muy bonito en un ambiente genial

Anónimo

Me gusta

carmen

Creo que a mí sí que me puede ayudar el libro

Más allá de la tinta
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo

Buena reseña

Más allá de la tinta

Carmen, si tienes pareja te puede ayudar

Anónimo

Que bonita historia, gracias por tu reseña

Más allá de la tinta

Gracias a vosotros por leerla

Anónimo

Me lo apunto

Más allá de la tinta

Espero que te guste

Anónimo

Me encanta tu blog