viernes, 31 de julio de 2015

Rojo como la sangre, juvenil al más estilo nórdico



Información general:

Nombre: Rojo como la sangre
Autor: Salla Simukka
Páginas: 312
Editorial: La galera
Sinopsis: Lumikki Andersson tiene 17 años, va a una escuela de arte y no
le gusta meterse en asuntos ajenos. Pero un día encuentra en el instituto
500 euros de procedencia dudosa. Esto la hará verse envuelta, sin desearlo, 
en mitad de una operación de bandas rusas y estonias de tráfico de drogas.
Comienza un juego de persecuciones y huídas que acabará llevándola a la 
mansión del legendario criminal conocido como "Oso Polar". 
Todo, mientras la ciudad sufre el invierno más frío en décadas. 
Y nada brilla tan rojo contra la blanca nieve como la sangre...
 
Opinión personal:

En este libro nos encontramos con Lumikki (que en finlandés significa Blancanieves), la cual es una chica de 17 años que estudia bachillerato en un instituto de artes, y que vive sola en la ciudad de Tampere, puesto que, su familia es de lejos.
Nos vamos a encontrar como nuestra protagonista al querer estar sola en su vida se ve obligada a pasar desapercibida e incluso esconderse en determinados sitios, lo que le lleva hasta el despacho de revelado de fotos del instituto, donde pasa las horas muertas entre clase y clase. Allí Lumikki va a ver como cuelgan muchos billetes de 500€ para secarse, puesto que están manchados de sangre. Esta situación le va hacer verse envuelta en un conflicto de bandas del narcotráfico que no se andan con rodeos cuando los tres chicos populares del instituto les han robado sus billetes.
Decir en relación a la narración que la autora me ha cautivado su forma de escribir, la historia es narrada en tercera persona y además se van contando los acontecimientos desde el punto de vista de varios protagonistas, además la historia general transcurre en muy pocos días y lo vamos observando puesto que, el libro está narrado en días.

Con relación a los personajes he de decir que me he adentrado de lleno en la vida de nuestra protagonista, de Lumikki, pero que he necesitado algún que otro detalle de los personajes principales, en verdad no es necesario pero creo que podríamos haberlos conocido un poco más, esto se puede deber a que en los dos siguientes libros se profundice más en ellos.
Decir que me esperaba algo más de acción, sí que es cierto, y que cuando me quedaban muy pocas páginas para terminar estaba llorando de la impotencia de no poder tener el segundo tomo y continuar con la trilogía porque veía que se iba a quedar sin resolver nada, pero finalmente es un libro totalmente conclusivo, pero que abre nuevos interrogantes para los dos siguientes tomos.

Muy recomendado, una lectura muy ligera, adictiva y que te recuerda a estilos nórdicos que tan bien funcionan en la literatura, ahora en la juvenil también.


Nota final: Sinceramente no me he podido despegar del libro, en gran numero de ocasiones me estaba imaginando a mí leyendo parte de la trilogía Millennium, o alguna de Camilla Lackberg, sin olvidar que era una novela juvenil, y aunque en ocasiones me faltaba algo de acción, le doy un 5 estrellas sobre 5.



15 comentarios:

Más allá de la tinta

Espero que os guste esta nueva reseña, un buen libro y que sin duda recomiendo

Más allá de la tinta

prueba

Anónimo

Animate a leer su segunda parte, Blanco como la nieve, está genial

Más allá de la tinta

La leeré, esta en la lista de mis próximas lecturas.

María

¿Será una trilogía verdad?

Más allá de la tinta

Sí, a este le sigue blanco como la nieve y el tercero que creo se llamará negro como el ebano.

Jorge

Salla Simukka le ha dado un cambio a este tipo de literatura

Más allá de la tinta

Es muy buena escritora, me ha gustasdo mucho

Anónimo

Buena reseña

Más allá de la tinta

Gracias :)

Anónimo

Es muy parecido a la serie Millennium según dicen no?¿

Más allá de la tinta

Bueno no diria yo tanto en verdad....

Más allá de la tinta

Millennium a mí me encantó y nose tiene algun estilo parecido, pero en el fondo es muy diferente

Montse

Hay nueva publicación de millennium pronto un cuarto libro que lo ha escrito otro autor

Más allá de la tinta

Sí efectivamente, sale a finales de este mes de agosto y se llama Lo que no te mata te hace más fuerte, ya tengo ganas de leerlo