domingo, 29 de marzo de 2015

Insurgente, II de la saga Divergente




Nombre: Insurgente
Autor: Verónica Roth
Páginas: 448
Editorial: RBA
Sinopsis: Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. 

Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta  a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor.
El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran… cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.

Opinión personal:

Insurgente…., bueno he de decir que me he animado a leer el libro porque va a salir la película dentro de poquito y la verdad quería leérmelo antes de ver la peli, cuando leí divergente me dejo con un final, que sí que podría ser abierto, pero que para mí fue un final justo para ese momento y no necesité nada más. Por esa razón, tal vez, no me tiré directamente a leer insurgente como un loco, pero finalmente caí en las redes de Verónica Roth y acabé leyéndolo.

Con respecto a la trama tengo que decir que me gusta que en el libro hayamos podido resolver algunos cosas sueltas que se dejaron en Divergente y hayamos podido saber más sobre "porqué los malos son malos", y un poquito más también de otras facciones, de este mundo y el sistema en general.
Pese a algunos fallos en si y con respecto al libro anterior que dejan ver una Verónica Roth no del todo puesta en la trama, la historia se deja leer y mucho. Roth te mantiene pegado a las páginas deseando saber el final, metiéndote en la piel de Tris con sus descripciones.

Sobre los personajes me gustaría aclarar un poco  un par de puntos. A cuatro durante gran parte del libro no sé si lo he odiado, querido, o ambas cosas pero había momentos que tenía contestaciones y actitudes que daban ganas de pegarle…..pero por otra parte pensabas porque razón lo hacía y decía esas cosas y pensabas: dios que tioooo me encanta. Con Tris, pues sinceramente he echado en falta la Tris guerrera, la Tris que le da igual todo y que lucha por todo, posiblemente sea porque se pasa todo el día o drogada por algo, o con heridas pero bueno siempre Tris acaba dándole la vuelta a la tortilla. Y con respecto a algunas falsedades y no falsedades por parte de algunos personajes no puedo decir nada…no me lo esperaba.

Bueno y después de algunos momentos en los que verdaderamente no es que pase gran cosa, pero sí que te mantienes pegado al libro para ver que pueda pasar dos páginas más adelante…., pues pasado ese momento llega el momento del final. En este caso yo pensaba: pues nada seguro que hace un final medio cerrado que parece que es cerrado que no hay nada más pero en definitiva sí que lo hay, como me pasó con Divergente….pues nada de eso. La señorita Roth nos deja con el final más abierto posible que pueda haber, te deja en tensión, te deja queriendo saber más y deseando lanzarte a por Leal.

A pesar de todo, me gusta. Y creo que voy a leer antes de lo que pienso Leal, ya que me  sigue entusiasmando el mundo y lo que ha creado la autora. Conmigo ha conseguido mantener el interés y seguiré leyendo esta trilogía, aunque un famosísimo spolier que corre por las redes me pueda echar para atrás, he de decir que me presupongo que puede ser pero que no lo sé exactamente.

Nota final: 

Sin duda buena continuación para una trilogía, me ha gustado bastante. Si tengo que ponerle alguna pega son los personajes, no sé porque será pero son completamente distintos a como los conocía yo gracias al primer libro, al menos durante la primera parte del libro. Pero llegado a las últimas páginas y gracias  al trepidante final eso se me olvida y hace que le ponga un 8/10.

0 comentarios: