martes, 31 de julio de 2018

Del norte a Jerusalén


Información general:
Nombre: Del norte a Jerusalen
Autor:   Jan Guillou
Páginas:   400
Editorial: Pamies
Sinopsis:  
Mediados del siglo XII. Götaland occidental, norte de Europa.
Arn Magnusson, hijo de una noble familia emparentada con los linajes reales noruegos y suecos, es enviado al monasterio de Varnhem, donde recibe la mejor educación espiritual y terrenal de su época por parte de los monjes cistercienses. 

Aprende también a manejar el arco y la espada, ya que los religiosos han comprendido que su destino probablemente no sea el de convertirse en hermano del monasterio, sino que será de mayor utilidad como soldado de Cristo y defensor de la fe en Tierra Santa.
A los diecisiete años, Arn regresa a su hogar y se ve envuelto en las intrigas de los pretendientes al trono de una Suecia destrozada por las luchas por el poder. Y cuando Arn conoce a la dulce Cecilia, se da cuenta de que este nuevo y peligroso mundo esconde otras sorpresas. Antes incluso de que pueda pedir su mano, el joven comete un terrible error que separará a la pareja y que le llevará a una guerra extranjera, en Tierra Santa, para combatir contra los infieles durante veinte años…
Desde las heladas tierras del norte de Europa hasta los sangrientos campos de batalla de Oriente Medio, Arn se enfrentará a feroces caballeros, a poderosas reinas y a reyes traidores.

Opinión:

El principal protagonista de esta historia es Arn porque básicamente toda la trama gira a su alrededor. Una cosa que me gustó mucho fue que el autor nos permite conocer prácticamente todo su transcurso vital desde que nace hasta que regresa a su hogar tras muchos años en Varhem. 

La prosa de Jan Guillou me sorprendió bastante ya que está muy bien cuidada y trabajada. Utiliza el lenguaje con perspicacia y hace descripciones realmente brillantes de los paisajes y de cómo va sucediendo todo a lo largo del tiempo. 

Por otro lado, hay una enorme gama de personajes secundarios pertenecientes a distintos lugares de Gotaland Occidental que muchas veces llegué a confundir. El autor menciona continuamente innumerables nombres de reyes, nobles, clérigos y se me hizo un poco lioso sobre todo al principio porque no lograba distinguirlos, pero poco a poco me fui acostumbrando.


Nota final: Me ha gustado bastante, es una novela que te hace adentrarte en sus historias, me ha gustado, es un libro que te acerca a la historia de una forma muy buena, debéis leerlo. Sin lugar a duda, le doy un 4 sobre 5.



0 comentarios: