domingo, 2 de septiembre de 2018

Cornelia, un thriller maravilloso


Información general:
Nombre: Cornelia
Autor:   Florencia Etcheves
Páginas:   368
Editorial: Planeta Nacional
Sinopsis:  La joven Cornelia desaparece en una pequeña localidad de la Patagonia argentina cuando realizaba un viaje de estudios junto a cuatro compañeras. De ella solo queda una cadena tirada en la nieve.


Diez años después de la desaparición de la chica, tras una misa organizada por la familia para mantener vivo su recuerdo, Pipa, una de las cuatro amigas, ahora agente de policía, decide reabrir el caso ante la insistencia de la madre de Cornelia al descubrir que una persona anónima ha estado publicando en el periódico una esquela por su hija cada año.

El carácter personal de la investigación hará que se despierten los fantasmas del pasado, algo para lo que la agente no está preparada, pero que ha decidido afrontar de una vez por todas.

Opinión:

La historia comienza con la misa por los diez años de la desaparición de Cornelia. Las ex alumnas del prestigioso colegio que estuvieron la noche de la tragedia se vuelven a encontrar luego de varios años. A pesar de aparecer las cuatro, la historia sigue a Manuela Pelari, Pipa en la infancia, una policía que reabre el caso a partir de varias pistas que descubre ese sábado. 
Al abandonar el funeral, Pipa descubre entre los asistentes a una mujer muy elegante que no ha visto nunca, y que en una precipitada carrera bajo la lluvia pierde un pañuelo con una sirena dibujada, el mismo diseño que lleva el coche que la recoge. 
En cada capítulo de la novela, se cuentan diferentes historias. Por un lado, el presente de Manuela Pelari y su investigación; por el otro, el presente y la historia del Egipcio y la Sirena, con su negocio. Pipa se ve envuelta en un misterio que lograra resolver con la ayuda de Francisco Juánez, su compañero y amante en otras historias de la autora.
En ella, aunque la joven luce la misma ropa que el día que desapareció, no lleva el collar del que nunca se separaba, y que no se quitaba ni siquiera para ducharse. Aturdida, Pipa hace memoria y cae en la cuenta de que, nada más desaparecer la joven, el collar apareció en los alrededores de la pensión que ocupaban, y se tomó como pista de que la chica se había perdido en los bosques después de salir a pasear. 
Hacia el final de la novela, se resuelven los misterios con un final esperado y creo, predecible. A pesar de esto,es una buena historia que se lee con facilidad.


Nota final: Me ha gustado bastante, es una novela que te hace adentrarte en sus historias, me ha gustado, es un libro que te acerca a la historia de una forma muy buena, debéis leerlo. Sin lugar a duda, le doy un 4 sobre 5.


0 comentarios: