martes, 2 de octubre de 2018

La deriva


Información general:
Nombre: La deriva
Autor: José Antonio Cotrina
Páginas:   248
Editorial: Gran Angular- SM
Sinopsis:  
El fin del mundo fue de un verde intenso, majestuoso, como si la realidad entera se transformara en esmeralda. Daniel lo vio llegar desde la ventana del salón abrazado a Sherlock, su gato. Pensó en lo hermoso que era solo un instante antes de que la explosión le tirara la fachada encima. Luego, cuando se despertó, llegaron las medusas, el polvo, los incendios, los remolinos de lluvia... y los fantasmas.


Opinión:

He de decir, que me leí sus libros anteriores, y me encantaron, me enamoré de la forma de escribir del autor, y de las historias que crea. En este caso no ha sido diferente.

Decir sobre el autor que José Antonio Cotrina nació en Vitoria en julio de 1972 y, poco después, se puso a escribir. Y en eso sigue.Comenzó a publicar a principios de los noventa, relatos en su mayor parte. Da el salto a la novela con Las fuentes perdidas (La Factoría de Ideas) en el año 2003. Desde entonces ha orientado su carrera hacia la literatura juvenil, con obras como La casa de la Colina Negra (Alfaguara)la trilogía El ciclo de la Luna RojaLa canción secreta del mundo (Ambas con la editorial Hidra) y El fin de lo sueños (Plataforma). Tiene varios premios en su haber, entre ellos el UPC de novela corta de ciencia ficción por Salir de Fase, y el premio Alberto Magno, del que ha sido ganador en tres ocasiones.
Mezcla sin pudor ni vergüenza la fantasía, la ciencia ficción y el terror, a veces hasta en la misma historia. Sus historias se caracterizan por la importancia de los escenarios, los giros argumentales sorprendentes y por un gusto por lo oscuro y macabro que lo emparentan con Clive Barker, autor del que Cotrina se confiesa seguidor.
Me ha parecido un libro que está bastante bien, quizá me parece un poco infantil, me lo esperaba algo más maduro, pero aún así me ha fascinado.
El autor tiene una forma de cautivarnos en todas las letras que escribe y página tras página, y nos hace leernos el libro en un santiamén.



Yo me adentré en la historia desde el primer momento, y me lo leí de una sentada, y literal….me senté y me lo acabé en ese momento. Cuando recibí este libro me llamo mucho la atención, por su título y colorida portada , he de ser sincero, cuando me leí la sinopsis me enamoré y me lo empecé a leer en seguida, me enamore de los personajes y de sus historias totalmente distintas.

Es un libro que tiene una narración muy bien estructurada, la verdad que hace que te enganches en todo momento. Es una historia que se va a llevar un trocito de tu corazón.

Nota final: Me ha gustado bastante, es una novela que te hace adentrarte en sus historias, me ha gustado, es un libro que te acerca a la historia de una forma muy buena, debéis leerlo. Sin lugar a duda, le doy un 5 sobre 5.



0 comentarios: