domingo, 25 de febrero de 2018

El hombre que se fue a Marte porque quería estar solo


Información general:
Nombre:  El hombre que se fue a Marte porque quería estar solo
Autor: David Barnnet
Páginas: 369
Editorial: Harper Collins
Sinopsis: 
Todos conocemos a alguien como Thomas.

El vecino gruñón que se queja de tu comportamiento incívico en las reuniones de la comunidad de vecinos. El señor que te chista si tiene que esperar un minuto detrás de ti en la cola del supermercado. El compañero que manda un mail con copia a toda la empresa si por error acabas el último rollo de papel higiénico…
Thomas está perfectamente satisfecho yendo siempre por su cuenta, alejándose de los demás y de sus problemas. Pero bajo esa fachada gruñona se esconden una historia y una tristeza que a todos nos resultan dolorosamente familiares. Y está a punto de encontrar una familia que cambiara su manera de ver las cosas…
Un hombre que había dado el mundo por perdido. Una familia que le enseñará a vivir. El hombre que se fue a Marte porque quería estar solo es una historia irresistible y reconfortante sobre sobre amistades improbables y segundas oportunidades, perfecta para los lectores de La tentación de ser felices, El insólito peregrinaje de Harold Fry y Un hombre llamado Ove. Te hará reír, llorar… y reconciliarte con todos los cascarrabias que han pasado por tu vida.
Una narración divertida, emocionante, dulcemente vitalista.
Sunday Express
Totalmente irresistible.
Sunday Mirror
Lectura obligatoria.
Daily Express

Opinión:

Thomas Major está ya en la cuarentena. Con una vida familiar y de relación altamente frustrante y unas expectativas de futuro como científico bastante limitadas, no pierde la oportunidad que se le presenta inesperadamente en la Agencia Espacial del Reino Unido para embarcarse como único tripulante en una nave espacial que le llevará a Marte. Allí tendrá que implantar las condiciones básicas para que años después pueda instalarse una colonia de habitantes permanente. 

Estamos ante un libro de fácil lectura, ligero, que tiene un punto muy divertido que te empuja a seguir leyendo y conociendo más de esa hilarante historia que plantean sus personajes. Personalmente me resulta encantadora Gladys, por su espontaneidad y sinceridad tan propia de las abuelas.

David M. Barnett (Wigan, Lancashire, 1970) es autor de narrativa y también de cómics y periodista afincado en West Yorkshire, Inglaterra. Empezó trabajando para periódicos regionales, tras lo cual emprendió una carrera de freelance escribiendo piezas para la mayor parte de la prensa nacional de Reino Unido. También da clases de periodismo en la Universidad Trinity de Leeds a tiempo parcial. Está casado con Claire, que también es periodista. Tienen dos hijos, Charlie y Alice.

Nota final: Me ha gustado bastante,  creo que me ha gustado más por esa idea de ser una novela de personajes, es una novela de personajes, que te hace adentrarte en sus historias, me ha gustado con creces y no puedo no recomendarlo, debéis leerlo. Sin lugar a duda, le doy un 4 sobre 5.


0 comentarios: