sábado, 20 de mayo de 2017

Muy buena continuación para esta trilogía, de esta autora española

Información general:
Nombre: Los ritos del agua
Autor:  Eva García Sáenz De Urturi
Páginas: 448
Editorial: Planeta
Sinopsis:
Ana Belén Liaño, la primera novia de Kraken, aparece asesinada. La mujer estaba embarazada y fue ejecutada según un ritual de hace 2600 años: quemada, colgada y sumergida en un caldero de la Edad del Bronce. 


          1992. Unai y sus tres mejores amigos trabajan en la reconstrucción de un poblado cántabro. Allí conocen a una enigmática dibujante de cómics, a la que los cuatro consideran su primer amor. 

          2016. Kraken debe detener a un asesino que imita los Ritos del Agua en lugares sagrados del País Vasco y Cantabria cuyas víctimas son personas que esperan un hijo. La subcomisaria Díaz de Salvatierra está embarazada, pero sobre la paternidad se cierne una duda de terribles consecuencias. Si Kraken es el padre, se convertirá en uno más de la lista de amenazados por los Ritos del Agua.

Opinión personal:

He de decir que me decidí a leer este libro porque me leí la primera parte y la verdad que me fascinó. Había leído a la autora en algunas ocasiones anteriores, con su saga de los longevos, y me había enganchado pero no terminaba de cogerle el gusto, finalmente, con esta trilogía, le estoy cogiendo mucho mucho el gusto, me encanta su forma de escribir y las historias que nos cuenta. Siempre con la mejor tensión, la mejor intriga y los mejores personajes.


Después de los sucesos acontecidos en El silencio de la ciudad blanca, Kraken sigue con las secuelas del accidente sin querer empezar una terapia con una logopeda para que le pueda ayudar. Alba tendrá que lidiar con el estigma que tiene encima

En esta ocasión, lo que parece un asesinato ritual, llevará a nuestros protagonistas a descubrir la verdad de este suceso antes de que vuelva a pasar. El pasado y el presente se vuelven a juntar y Kraken tendrá mucho que ver con el asesinato.


En definitiva, un libro que prometía y cumple. Me enganchó desde el primer capítulo, los personajes son muy humanos y me ha hecho recordar cosas.



Nota final: Me ha parecido buen libro, buena historia, buena forma de escribir y un libro muy recomendado, sin duda alguna, es muy buena continuación. Le doy y sin ninguna duda para ello, 5 estrellas sobre 5.

0 comentarios: