miércoles, 25 de mayo de 2016

Secreto de confesión, un asesino en el confesionario.

Información general:
Nombre: Secreto de confesión
Autor: Salvador Felip
Páginas: 314
Editorial: Pamiés
Sinopsis: Sentado en la oscuridad del confesionario, el padre Martín escucha su sentencia de muerte de labios de un desconocido.
Escéptico ante la idea de que un asesino le anuncie abiertamente que piensa matarlo, la aparición del cuerpo mutilado de una mujer en el mismo barrio en el que se levanta la parroquia de San José convence al sacerdote de que la amenaza no es ninguna broma, sino una advertencia del futuro que le aguarda.
Amordazado por el secreto de confesión, que le impide acudir a la policía en busca de ayuda, el padre Martín se lanzará a una desesperada carrera para encontrar la pista que le indique la identidad del asesino que va tras él, así como el motivo que le impulsa a desear su muerte. En su desesperado camino se cruzará con Jesús Arteaga, el bronco inspector de policía al frente de la investigación del homicidio. A medida que las pesquisas avanzan sin que el caso dé señales de aclararse, el asesino golpea de nuevo, convirtiendo al padre Martín no solo en su próxima víctima, sino en sospechoso ante la policía. Atrapado entre la justicia y el hombre que le susurró su muerte a través de la celosía del confesionario, el sacerdote se verá envuelto en una espiral de violencia e intriga de la que dependen su vida y su propia alma.
Opinión personal:

Decir que la sinopsis me llamó muchísimo la atención, pero el tema y lo que parecía que iba a ser el enfoque de la historia me cautivó y le di una oportunidad, y a partir de ahí decidí leerlo. Una decisión de la que no me arrepiento porque me ha gustado bastante.
Si te gusta un poco de tensión, un poco de policías y crímenes…., y un poco de thriller…este es tu libro, sin duda.

En Secreto de confesión son dos los personajes que llevan el peso de la historia. Por un lado el padre Martín, un párroco que ve cómo su vida da un vuelco se tambalea en el momento en que escucha en confesión a un hombre que le advierte que ya ha matado y que piensa volver a hacerlo; no a cualquiera, sino al propio sacerdote, pero haciéndole sufrir antes de matarle.
Por otro lado está el inspector Arteaga, un hombre metódico y rígido con un temperamento cuestionable y un odio compartido con su inmediato superior.

Es un libro intenso y que te hace adentrarte por completo en la historia, entretenido y rápido de leer. Te pones en el papel de los personajes, de su protagonista principalmente, y vives la tensión y las horas como tuyas.
Con respecto a los personajes, vemos unas características muy bien definidas, muy bien marcadas y con un carácter muy bueno que nos hace adentrarnos poco a poco en conocer la historia de este libro.

Con este planteamiento ya no pude dejar de leer este libro la verdad que he disfrutado de cada página, te adentras en la historia y la tensión que nos va contando el autor te hace muy participe de la historia. El final….que decir del final….un final que no me esperaba para nada.
Una buena forma de escribir del autor y la verdad que lo recomiendo encarecidamente.


Nota final: Muy buen libro, el tema está tratado de una forma magistral, la forma de escribir te hace darte cuenta de lo que es un buen libro, te adentras en sus personajes y en la tensión de la historia, y en definitiva en el libro hasta no poder dejar de lado y tienes que leer y leer hasta acabar. Le doy 5 estrellas sobre 5.




0 comentarios: