Información general:
Nombre: Los diez escalones
Autor: Fernando J. Múñez
Páginas: 600
Editorial: Planeta Nacional
Sinopsis:
Reino de Castilla, 1283 d. C. Alvar León de Lara, cardenal de la curia, vuelve a petición de su antiguo mentor a la abadía que fue su hogar, que abandonó veinte años atrás con el alma rota por un amor imposible. Su maestro desea revelarle algo que cambiará el curso de la cristiandad.
Sin embargo, la llegada de Alvar desencadenará la tragedia: enigmas tras puertas ocultas, crímenes inexplicables, símbolos que conducen a pistas y pistas que conducen a trampas. Un descenso vertiginoso que le enfrentará a la mujer que desgarró su corazón, a la intransigencia de los cobardes, a la lucha por mantenerse entre los vivos y, finalmente, a los Diez Escalones.
Fernando J. Múñez, autor del bestseller La cocinera de Castamar, nos transporta en esta ocasión a los mundos ocultos del Medievo, donde los personajes se enfrentarán a demonios antiguos que aún perviven entre nosotros: los prejuicios, las ideas irracionales y los dogmas inamovibles.
En una época en la que se confundía a Dios con el Diablo, y donde el amor se enjaulaba bajo las leyes de los hombres, diez escalones podían mostrar la diferencia.
Opinión:
Novela histórica con parte de ficción, contiene el suficiente misterio y suspense para considerarla un thriller.
Ambientada en la España medieval, mas concretamente en la provincia de Burgos.
Nos recrea con rigor histórico la situación política, economía y social de la época y del día a día en un monasterio.
Fernando J. Múnez, autor del bestseller La cocinera de Castamar, nos transporta esta vez al mundo del Medievo, donde los personajes desafiarán a demonios antiguos que aún perviven entre nosotros: los prejuicios, las ideas irracionales y los dogmas inamovibles.
Desde los primeros capítulos se palpa la relación entre este libro y El nombre de la rosa de Umberto Eco, hecho que tiene su explicación cuando llegas al final y lees las notas del autor. Considerando que para mi El de Umberto Eco es demasiado denso, Los diez escalones lo supera con creces. Es una lectura mucho mas liviana y para mí, mas intensa y atrayente.
Con relación a la historia de Isabel, advierto que las personas muy sensibles deberían abstenerse. Hay partes demasiado crudas y explícitas sobre los abusos que tiene que soportar Isabel, voy a usar la palabra ultrajes para no usar la palabra que empieza con V. Ultrajes de su marido, ultrajes contra natura, ultrajes en grupo de los soldados de su marido. …a mí me enfermó.
Nota final: Me ha gustado bastante, debéis leerlo, si os gusta esta forma de escribir y si os gusta este tipo de libro. Sin lugar a duda, le doy un 5 sobre 5.
No hay comentarios:
Publicar un comentario