lunes, 3 de julio de 2017

La puerta del destino, buen final de trilogía

Información general:
Nombre: La puerta del destino
Autor:   Paula de Vera
Páginas: 436
Editorial: Nova Casa Editorial
Sinopsis:
Es 21 de diciembre: solsticio de invierno, noche de Yule y una festividad importante para toda la Comunidad Mágica. Ruth, Irene y Alberto son primos y estudiantes de la Escuela de Magia de Madrid; y, como todos sus compañeros, están ávidos de vacaciones tras un duro trimestre de estudio.


Sin embargo, lo que ninguno de ellos sospecha es que esa noche marcará un antes y un después en sus vidas. Puesto que su pasado oculta un delicado secreto que muy pocos comparten y que, tras revelarse por accidente, podría condicionar el futuro de toda la Humanidad.
Porque hay puertas que jamás deberían abrirse…
Tercer y último libro de la trilogía “Los Hijos de los Dioses”.

Opinión personal:

Este libro nos cuenta la historia de cuatro jóvenes con vidas totalmente normales que de pronto un día acaban envueltos en un mundo que no conocían y en el que corren grave peligro. Son acogidos en una escuela de magia regentada por los hijos de los dioses los cuales les ayudarán a defenderse en el nuevo mundo en el que les ha tocado vivir.

En este caso nos adentramos ya en sus vidas y en el mundo que están viviendo, y es que en este caso todo su pasado y todos sus recuerdos van a influir en lo que van a tener que hacer durante sus vidas.


Los hijos de los dioses reciben sus poderes en función de su signo del zodiaco de forma que pertenecerán a una de las cuatro casas fundamentales: Tierra, aire, agua o fuego. Por ejemplo si el mago es piscis será un hijo de Neptuno, pertenecerá a la casa del agua y sus poderes estarán relacionados con la manipulación del agua.


Los personajes principales están muy bien estructurados y explicados y la ambientación está marcada en Madrid, lo que hace que nos guste todavía más. El libro se lee muy rápido ya que la escritura es muy fluida y la autora ha sabido hacer una escritura muy buena que nos hace adentrarnos por completo en el libro.


Un buen libro que si te gusta la magia, la fantasía y los dioses te gustaran.


El libro tiene una buena estructura, está muy bien escrito y la verdad que desde el comienzo no puedes dejar de leerlo, es un buen libro, y buena historia.

En definitiva, un libro que prometía y cumple. Me enganchó desde que lo empecé.

Nota final: Me ha parecido buen libro, el final del libro es maravillosa y creo que es un buen final de trilogía. Le doy y sin ninguna duda para ello, 5 estrellas sobre 5.


6 comentarios: